Ricardo Fuiza

Ricardo Fiuza

Presidente de América Latina

Ricardo Fiuza es presidente de Assurant en América Latina, con responsabilidad sobre las operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Puerto Rico. 

Presidente de Assurant Brasil desde mayo de 2008, Ricardo es responsable de la innovación y creación de nuevos productos, generando un fuerte crecimiento y rentabilidad y colocando a Assurant en una posición destacada en el mercado nacional y entre las mayores operaciones de Assurant Inc. a nivel mundial. 

Cuenta con 30 años de experiencia en el sector de los Servicios Financieros (Banca, Finanzas y Compañías de Seguros), habiendo ocupado ya puestos de dirección y consejo en Citibank y CitiFinancial, tanto en Brasil como en Estados Unidos. Fue responsable del inicio de las operaciones de CitiFinancial en Brasil, ocupando el cargo de Director General de 2002 a 2006. 

Licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Mackenzie, con postgrado en Marketing por la ESPM, MBA por la IBMEC y Executive MBA por la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri – USA.